Bando Municipal: Para un mejor cumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de nuestro vecindario cumple escrupulosamente las limitaciones decretadas, por lo cual debemos felicitarnos y animarnos a continuar así mientras dure el confinamiento decretado por el Gobierno, lamentablemente se advierte que una parte minoritaria de la población utiliza los medios permitidos para burlar las medidas preventivas.

En este sentido se recuerda que no son necesarios ni convenientes los paseos de animales domésticos, principalmente los perros, a una distancia desproporcionada del domicilio o el uso reiterativo de los mismos como excusa para eludir las limitaciones de movimiento. Se limitan los paseos de los perros a una distancia máxima del domicilio de 150 metros y se restringe su duración al tiempo indispensable para que el animal realice sus necesidades. A tal efecto, la Policía puede comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde reside el propietario y el animal o la frecuencia de los mismos.

También queremos hacer un llamamiento a la solidaridad en lo referente al abastecimiento de alimentos y a otros bienes de primera necesidad, cuyo acopio desmesurado no es necesario, y en cambio puede afectar a familias con mayores necesidades y menos recursos.

En las actuales circunstancias tampoco se entiende justificada la presencia en la vía pública con el fin de realizar compras pequeñas y reiteradas, pudiéndose solicitar el tique de compra para verificar el horario de adquisición de la misma y la permanencia en la calles. Tampoco con un justificante de trabajo si el mismo no guarda relación con el entorno, el horario o el lugar donde se detecte la presencia.
Apelamos por tanto a la solidaridad entre todos y a la responsabilidad cívica, ya que todas estas medidas tienen el único fin de evitar lo máximo posible la propagación del virus y de esta manera protegernos al máximo y ayudar a salvar vidas, y finalmente, poder recuperar la normalidad lo antes posible.

Por otra parte y para ayudar a los vecinos a superar las dificultades económicas que está acarreando esta situación se informa a los vecinos que se suspenderá el periodo de recaudación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica y se aprobará un nuevo calendario para su recaudación.

Lo que se hace público, para general conocimiento, en Valdecilla, a 1 de abril de 2020.

NUEVAS MEDIDAS DEL AYTO. DE MEDIO CUDEYO ANTE LA PANDEMIA DEL COVID19

Medio Cudeyo a 31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo adopta nuevas medidas para atender las necesidades y consecuencias derivadas de la situación de pandemia que estamos padeciendo; estas medidas son:

  • Se amplían los trabajos de desinfección .Esta labor se realizará, desde esta semana, en todos los pueblos de nuestro municipio.
  • Los departamentos de Servicios Sociales con el apoyo de personal de Parques y Jardines y del Centro Cultural Ramón Pelayo han comenzado el reparto de los menús a los alumnos y alumnas con beca de comedor que ha indicado la Consejería de Educación.
  • Se aprueba el pago de facturas por valor de 195.000 euros de forma urgente con el objetivo de aportar liquidez a autónomos, PYMES y empresas y paliar, en lo posible, las consecuencias económicas de la pandemia. Además se realizará un pago semanal con aquellas facturas que estén siendo recibidas en este periodo de alarma.
  • El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha decidido aplazar el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica que, habitualmente, se abona en el mes de abril para ayudar a los vecinos y vecinas del municipio a sobrellevar la situación derivada como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por Coronavirus.
  • Asimismo se aplazan los pagos para los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales Culturales, suspendidas temporalmente.
  • Se suspende el pago del Servicio de Madrugadores de los Centros Educativos de Infantil y Primaria de nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de Medio Cudeyo os trasladamos un mensaje de ánimo a la ciudadanía de Medio Cudeyo y, especialmente, a las personas que  están luchando contra esta enfermedad y las que más sufren estos momentos de aislamiento.

Queremos, además, reconocer a todos los y las profesionales que están trabajando para proteger la salud y atender las necesidades básicas y esenciales de todas las personas: personal sanitario, policía local, guardia civil, personal municipal de todos los departamentos que garantizan el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, personal de supermercados y tiendas de alimentación, de servicios informáticos, bancarios, comunicaciones, trabajadores y trabajadoras del sector primario, transportistas, personal farmacéutico.

Este reconocimiento lo hacemos extensible a todas las iniciativas voluntarias y solidarias, tanto individuales como colectivas, de empresas, asociaciones y comercios del municipio.

Finalmente, queremos agradecer a la ciudadanía  del municipio de Medio Cudeyo su responsabilidad en el ejercicio de las medidas adoptadas dando un ejemplo de convivencia y solidaridad. 

Este virus lo paramos unid@s.

Lanzadera Medio Cudeyo.

Compartiendo conocimiento y creatividad!!

En la Lanzadera de Empleo de Medio Cudeyo tenemos la suerte de compartir espacio con dos artistas, no sólo desean poner en marcha su propio modelo de negocio, sino que también nos deleitan con su creatividad. Hablamos de Begoña Méndez Fernández y David Carretero Blake. “Gracias por compartir vuestro arte, mucha suerte en vuestro camino hacia el emprendimiento”.

David Carretero Blake:

http://www.davidcarretero.net/

https://es.linkedin.com/in/david-carretero-blake-aec-98382245

Begoña Méndez Fernández:

https://mendezilustracion.wixsite.com/mendez

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, no se para ante el Coronavirus!!

Una vez que han aprendido a distinguirse en su currículum y carta de presentación, el siguiente paso es aprender a vender sus capacidades, para ello en la segunda y tercer semana de marzo, el equipo ha estado trabajando en dos taller que se denominan: “Tu propuesta de Valor”. “Cómo afrontar con éxito la primera llamada telefónica de cara a conseguir una entrevista de trabajo. Tu elevator Pitch”. Hemos adaptado esta formación en estos últimos días, mediante llamadas telefónicas y videollamadas a los /as participantes con Aitor Ezquerra Cano (consultor de Aken S.Coop.) profesional que ha intervenido en esta sesión.

El objetivo del taller es insistir en lo aprendido para tener muy claro nuestras capacidades tanto técnicas como personales que nos hacen diferentes y aprender a venderlas, se trata de aprender a  captar la atención del entrevistador/a para conseguir una cita que nos permita vender con más detalle nuestras capacidades para ocupar el  puesto para el que nos presentamos. Lo importante es ser sujetos diferenciadores en esa carta o llamada, para que nos vean con especial atención y quieran que seamos parte de su equipo.

Hasta finales del mes de marzo y durante la primera semana del mes de abril, han trabajado y seguirán trabajando el taller: Desarrollo de Competencias para la Entrevista de Trabajo. Simulación de entrevistas de trabajo”, se está desarrollando con profesionales de la empresa de trabajo temporal NORTEMPO (del GRUPO CLAVE) y hemos adaptado la metodología para desarrollar el taller de entrevistas a través de Skype y videollamadas mediante wasap, teléfono, en función de las capacidades técnicas y posibilidades de cada participante. El objetivo es el de facilitarles de una forma práctica, las claves para preparar una correcta entrevista de trabajo

Lo más importante de este último trabajo en el mes de marzo, ha sido no perder el contacto con el equipo durante el aislamiento, trabajar la escucha activa, la asertividad, empatía y la gestión de las emociones.

Mientras tanto, el contacto con el equipo es fundamental en esto momentos, utilizando todas las herramientas que están a nuestra disposición: llamadas telefónicas, wasap, correos electrónicos, enlaces webinar (tutoriales de video seminarios- videotutoriales para desarrollar un plan de acción en la búsqueda de empleo), ZOOM para mantener reuniones grupales. Hemos creado nuestro DRIVE del equipo para colgar y compartir toda la información que es de nuestro interés.

Mucho ánimo y cuidémonos mucho!!

Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Medio Cudeyo. “Espacios de Entrenamiento para sus participantes”

En el mes de marzo, desde la Lanzadera se han creado espacios de entrenamiento para sus participantes, el objetivo es poner en práctica lo aprendido: comunicarnos de forma óptima, positiva y clara. Por los que las y los participantes de la Lanzadera han trabajado y compartido conocimientos de diferentes temáticas, desarrollando habilidades de comunicación que nos permita transmitir una información, para ayudarnos a mejorar también en nuestras relaciones interpersonales.

Hasta el decretado el estado de alarma, las/os participantes han impartido talleres en el aula de:

  • “Aplicación Google Drive”, a cargo de Tamara Diego Lavín
  • “Diseña tu cv a través de diferentes webs de interés”, a cargo de Sara Sánchez Becerra.
  • “Aplicaciones de Word”, a cargo de Paula Pla Arce y Regina Huerta Tello.
  • “Conocimiento de la hoja de cálculo excel”, a cargo de Victor Canal Mazpulez.
  • “Modalidades de contratación”, a cargo de Pula Pla Arce.
  • “La importancia de la imagen de cara a una entrevista de trabajo”, a cargo de Marta Ruiz Fernández.
  • “El lenguaje corporal”, a cargo de Beatriz Ron Mesa.
  • “Cómo presentar una mesa en un restaurante, tanto formal como informal”, a cargo de Margarita Pérez del Rio y Vicenta Castro Lorenzo

Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Medio Cudeyo. “Taller Storytelling para la búsqueda de empleo”

Durante los días 25, 26 y 27 de Febrero, el periodista Jairo Zambrano Murcia, un apasionado de escuchar, leer y contar  historias, nos ha ofrecido el taller Storylling para la búsqueda de empleo. Jairo ha crecido escuchando historias y aprendió la importancia de estas para crear identidad y comunidad, las historias son el motor de la humanidad, cuenta… Y con esto nos ha enseñado a identificar y utilizar aspectos claves en la creación de un hilo narrativo para una entrevista de trabajo, aprender a contar tu currículum como si fuera una historia para lograr cautivar a tu interlocutor/a.

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Hoy es el Día Mundial del Teatro 🎭 y no queríamos perder la ocasión de homenajear a ese espacio en el que hemos vivido, y viviremos, tantos momentos buenos.

Queremos hacernos eco de un texto publicado el pasado viernes por el St Helens Theatre Royal que nos ha parecido perfecto este año: “En el teatro tenemos una tradición. Cuando está vacío, siempre dejamos una luz encendida. Normalmente, la dejamos sobre un trípode en el escenario y se conoce como luz fantasma. Significa que, aunque el teatro esté vacío, regresaremos. (…) Podemos estar de baja, pero nuestra pasión, nuestra creatividad, nuestro impulso sigue siendo el centro del escenario. Desconectaremos estas luces fantasma en poco tiempo. Mientras tanto, aquí hay una para que el mundo sepa que regresaremos”.

Y aquí está nuestro teatro del Centro Cultural Ramón Pelayo, con su luz fantasma, esperando nuestro regreso 😉