CONCIERTO: LYDIA MOVELLÁN – INVITACIONES AGOTADAS –

lydia-movellan-30-de-abril

Domingo 30 de abril, 18:00 h. Centro Cultural Ramón Pelayo (Solares).

Invitaciones  gratuitas disponibles en el P.I.M. del Centro Cultural, tel. 942522685

Lydia Movellán nació en Santander y poco después, con apenas tres añitos, tiene sus primeras grabaciones en su casa de Francia, micrófono en mano cantando por La Pantoja, teniendo por aquel entonces, únicamente como espectadores a su familia andaluza que allí vivía.
Es esa mezcla de raíces Franco-andaluzas, la que hace de Lydia una cantante caracterizada por su versatilidad, e imposible de encasillar en un solo género, como se puede apreciar en su primer disco, “En cuerpo y alma”. Es capaz de versionar grandes voces de la historia de la música, tanto española (Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, y otras muchas y más actuales) como de habla Francesa (Lara Fabian, Edith Piaf, Celine Dion, etc).

Posee una voz dulce, poderosa y llena de matices y junto con su dominio del escenario la hacen única, según críticas como la de los periodistas Ovetenses de “La nueva España”, y de otras muchas a lo largo de su carrera. Tiene en su haber victorias y grandes finales en concursos como el Nacional de Karaoke en Torrelavega, el de televisión “Veo Veo”, y “Rumbo a la fama”. También cuenta en su larga trayectoria con colaboraciones con diferentes grupos y solistas además de actuaciones como telonera de los artistas Merche y Ketama.

Comparte
Facebook
Google+
http://mediocudeyo.es/web/2017/04/lydia-movellan/
Twitter
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM