CONCURSO CARTEL: EL RETORNAR DEL INDIANO 2017

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BASES CONCURSO CARTEL “El retornar del Indiano”

  1. OBJETO DEL CONCURSO: Regular mediante estas bases la selección del cartel oficial anunciador de la Jornada “El retornar del Indiano 2017” que se celebrará en la Finca Marqués de Valdecilla (Medio Cudeyo) el sábado 7 de octubre en honor a la figura de D. Ramón Pelayo de la Torriente.
  2. CONCURSANTES: Mayores de 16 años. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen de forma individual y/o colectiva, sin limitación de edad. Únicamente se podrá presentar un diseño por persona, y deberán ser inéditos, sin que hayan servido como carteles anunciadores en ninguna otra localidad o municipio.
  3. OBRAS: En su parte posterior de forma visible habrá de constar el siguiente título “El retornar del Indiano 2017. Sábado 7 de octubre”. El formato será en DIN A3 en formato papel y sin datos personales que puedan identificar a la persona, para ello en un sobre adjunto al cartel presentado y debidamente cerrado se incluirán los datos personales (Nombre y Apellidos, Dirección y localidad y Teléfono e E-mail de contacto). Se admitirán también carteles realizados por ordenador.
  4. TEMA Y CARACTERÍSTICAS: Versará sobre la época en la que el Marqués de Valdecilla vivió (finales del s. XIX y principios del siglo XX), incluyendo la Finca que lleva su nombre, o sobre su figura. Se podrá hacer el diseño basándose en cualquiera de las dos temáticas. Los carteles se podrán presentar en el Punto de Información Municipal del Centro Cultural Ramón Pelayo (Paseo de la Ventilla s/n, Solares 39710) en horario de 9:00 a 21:00 horas.
  5. PUBLICIDAD: Tanto el cartel ganador como el resto de carteles serán expuestos el día de la fiesta en la Finca Marqués de Valdecilla y posteriormente, del 9 al 27 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ramón Pelayo. Asimismo, la presentación al concurso implica la autorización del autor/a a la divulgación de su cartel por cualquier medio de comunicación.
  6. JURADO: Estará presidido por la Concejala de Educación, Cultura y Juventud o persona en quien delegue, y compuesto por la técnico de biblioteca y por la técnico de cultura. Se elegirá de entre todos los presentados a los tres carteles finalistas, y será el público con su voto a través de la página de Facebook “Medio Cudeyo cultural” quien elija el ganador. El fallo será inapelable. Se podrá declarar nulo el certamen en función de la calidad de las obras presentadas.
  7. PLAZOS: El plazo de presentación de originales concluirá el 18 de septiembre a las 21:00 horas, siendo rechazados los que se presenten con posterioridad. El jurado resolverá el día 19 de septiembre, dándose publicidad a través de la web municipal mediocudeyo.es y las cuentas oficiales de Facebook y Twitter: Medio Cudeyo Cultural / Medio Cudeyo en Red. Y durante todo el día 20 de septiembre, el público seguidor de la página de Facebook “Medio Cudeyo cultural” podrá decidir con su voto el cartel ganador.
  8. PREMIOS: Primer premio 100€. Segundo premio 75€. Tercer premio 50€
  9. DEVOLUCIÓN: Las obras no premiadas se podrán recoger del 30 de octubre al 30 de noviembre en el Centro Cultural Ramón Pelayo (Solares). Se dará por entendido que el autor renuncia a sus obras si no las recoge en ese plazo.
  10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: Todos los y las concursantes por el mero hecho de participar en el concurso aceptan las bases en todas y cada una de las determinaciones.
  11. CLAUSULA FINAL: El Ayuntamiento de Medio Cudeyo se reserva el derecho a incluir en el cartel los logotipos oficiales del propio Ayuntamiento y del Centro Cultural Ramón Pelayo sin que altere el sentido del cartel.

Yolanda Valle Mediavilla

Concejala de Educación, Cultura y Juventud