El RETORNAR del INDIANO

I CONCURSO DE BAILE “EL RETORNAR DEL INDIANO”2018

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medio Cudeyo convoca el I Concurso de baile “El retornar del indiano” con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de dicha fiesta.

Las bases para la participación en dicho concurso son las siguientes:

I-Modalidades: Las parejas concursantes tendrán que bailar tres estilos, Salsa, Merengue y Cumbia por cada grupo.

II-Lugar y fecha de celebración: Sábado 21 de julio de 21.00 a 22.00 en el parque Monseñor de Cos (Solares/ Medio Cudeyo). En caso de lluvia se informará de su posible cambio de ubicación.

Los concursantes deberán presentarse en la mesa de control entre las 20,30 y las 20,50.

III- Categorías:

Infantil: edades comprendidas entre los 4 y los 13 años

Juvenil: edades comprendidas entre los 14 y los 17 años

Adulto: a partir de los 18 años

IV-Inscripciones:  Las inscripciones, por parejas, podrán realizarse en el Centro Cultural Ramón Pelayo( teléfono 942522685; mail: centrocultural@mediocudeyo.es) hasta el día 20 a las 15.00; asimismo, se realizarán inscripciones en el parque Monseñor de Cos o lugar en el que se celebre, entre las 20.00 y las 20.30.

V-Premios:

Infantil: matrícula y asistencia gratuita a uno de los talleres de Escuelas Culturales de Medio Cudeyo de su elección durante el curso 2018/2019.

Juvenil: matrícula y asistencia gratuita a uno de los talleres de Escuelas Culturales de Medio Cudeyo de su elección durante el curso 2018/2019.

Adulto: bono gratuito de asistencia a todos los eventos programados en el ciclo Fusionarte Otoño 2018

En caso de empate se realizará una final entre los seleccionados.

VI-Jurado: El jurado se compondrá de un experto o experta en baile y danza y dos representantes de las escuelas culturales o asociaciones del municipio de Medio Cudeyo.

VII-Aceptación de las bases: El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones.

En Medio Cudeyo a 4 de julio de 2018

Fdo. Yolanda Valle Mediavilla

Concejala de Educación, Cultura y Juventud

Ayuntamiento de Medio Cudeyo

 

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “EL RETORNAR DEL INDIANO”2018

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medio Cudeyo convoca el I Concurso de Fotografía “El retornar del indiano” con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de dicha fiesta.

Las bases para la participación en dicho concurso son las siguientes:

I-Temática: La temática del concurso girará en torno a la celebración de la fiesta “El retornar del Indiano” en su tercera edición que tendrá lugar el día 22 de julio en la Finca del Marqués de Valdecilla (Valdecilla, Medio Cudeyo).

II- Participantes:  Podrá participar en el concurso todas las personas que lo deseen,  sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajo se ajusten a las bases del mismo.

 III-Modalidades:

Se establecen tres modalidades:

1.- Mejor fotografía

2.-Fotografía más popular

3.- Móvil-Indiano

Sólo se aceptarán un máximo de 3 fotografías por participante, no serán aceptadas aquellas que atenten contra el derecho al honor, la intimidad y el buen gusto.

Las personas participantes declararán ser únicos titulares de los derechos de autor sobre las fotografías presentadas y asumirán toda la responsabilidad ante cualquier reclamación de terceros, tanto por derechos de titularidad como por derechos de imagen de las personas que puedan aparecer en las fotografías.

La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras presentadas para la difusión del concurso. Las obras ganadoras podrán utilizarse para la promoción en futuras campañas publicitarias de esta fiesta. Los autores de las fotografías utilizadas en estas campañas aparecerán publicados en los créditos de las mismas.

III-Presentación:  Las personas participantes enviaran sus fotografías a través de la dirección de correo electrónico:

concursofotografiaindiana2018@mediocudeyo.es

Las fechas para el envío serán desde las 8.00 del día 23 de julio hasta el 3 de agosto a las 15.00.

En el e-mail de envío deberán figurar los siguientes datos:

-Nombre y apellidos del autor o autora.

-Domicilio.

-Fecha de nacimiento.

-NIF o NIE.

-Dirección de correo electrónico de contacto.

-Teléfono de contacto.

-Título de la fotografía.

-Modalidad o modalidades en las que se participa.

La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por las personas participantes.

Las fotografías deben presentarse en formato digital, podrán ser en color o en blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Se enviarán de una en una, deben ser archivos JPG y su tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

IV- Pemios:

Se establecen 3 premio por cada modalidad:

  • Mejor fotografía:

1er premio: Plaza gratuita en el taller de fotografía realizado en el Centro Cultural durante el curso 2018/2019

2º premio:  Bono impresión fotográfica por valor de 60 euros en Datax S.C,  Solares

3er premio: Bono impresión fotográfica por valor de 30 euros en Datax S.C. Solares

 

  • Fotografía más popular:

1er premio: Plaza gratuita en el taller de fotografía realizado en el Centro Cultural durante el curso 2018/2019

2º premio: Bono impresión fotográfica por valor de 60 euros en Datax S.C,  Solares

3er premio: Bono impresión fotográfica por valor de 30 euros en Datax S.C. Solares

 

  • Foto móvil- indiano

1er premio: Plaza gratuita en el taller de fotografía realizado en el Centro Cultural durante el curso 2018/2019

2º premio: Bono impresión fotográfica por valor de 60 euros en Datax S.C,  Solares

3er premio: Bono impresión fotográfica por valor de 30 euros en Datax S.C. Solares

V-Jurado:

El jurado encargado de fallar este concurso en las modalidades A y C estará compuesto por las siguientes personas: un o una representante municipal, un fotógrafo o fotógrafa profesional, la técnica de cultura del centro cultural Ramón Pelayo.

El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las fotografías presentadas no reúnan la suficiente calidad.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.

El fallo del jurado será definitivo e inapelable y se dará a conocer el día 21 de agosto.

Las personas participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Respecto a la modalidad B la fotografías premiadas serán aquellas que reciban más número de votos “Me gusta”  en la galería de fotos creada a tal efecto en la red social Facebook  “medio cudeyo cultural “y que estará activa desde el 7 de agosto hasta el 16 de agosto a las 15.00

En caso de empate se procederá al desempate ampliando la votación 24 horas.

 

VI- Comunicación a las personas premiadas:

 

Los premios serán comunicados a las personas ganadoras a través de la página del Ayuntamiento de Medio Cudeyo mediocudeyo.es y difundido a través de las redes sociales del ayuntamiento (Facebook y twitter)

VII-Exposición de las fotografías presentadas:

Las fotografías premiadas y las seleccionadas por el jurado se expondrán en la Casa Museo del Marqués de Valdecilla, Centro Cultural Ramón Pelayo, así como otros espacios de relieve cultural y artístico.

VIII-Aceptación de las bases:

El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas bases.

 

En Medio Cudeyo a 4 de julio de 2018

 

Fdo. Yolanda Valle Mediavilla

Concejala de Educación, Cultura y Juventud

Ayuntamiento de Medio Cudeyo

 

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