FILMOTECA: OH! MAMMY BLUE

Lunes 5 de noviembre, 20:30 h.

Centro Cultural Ramón Pelayo (Solares)

Precio único 2,50€

Título original: Oh! Mammy Blue

Año: 2018

Duración: 90 min.

País: España España

Dirección:  Antonio Hens

Guion: Julio Carrillo, Antonio Hens, Patricia Roda, Antonio Álamo

Música: Nacho Mastretta

Fotografía: Alfonso Sanz

Reparto:  Carmen Maura, Ramón Barea, María Pujalte, María José Alfonso, Milton García, Antonio Molero, Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru, Carlo d’Ursi, Phil Trim, Arlette Torres, Emilio Buale.

Productora: Coproducción España-Venezuela-Alemania; Malas Compañías P.C. S.L / Media Luna New Films / Plenilunio Film, Arts / Canal Sur Televisión

Género:Comedia | Música. Vejez.

Sinopsis: Laura es una legendaria cantante de rock español que arruinó su carrera y ahora vive en una casa de ancianos. Allí trata de animar a sus compañeros formando una banda folk ante las reticencias de Marta, la directora del centro. De repente, Laura recibe la visita de un nieto desconocido, Jaime, quien le pide que le enseñe cómo ser un músico de rock. Ella decide ayudarle e incluso le escribirá una canción para usar en un concurso de rock. Pero para participar deberán componer una banda, y Laura lleva mucho tiempo retirada…

PROYECCIÓN PREVIA:

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria  se están desarrollando por toda la región, diferentes propuestas culturales para la ciudadanía con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

 – Título: ”Sustento” 

– Duración: 15 min

 – Sinopsis:

”Sustento” es un ensayo audiovisual centrado en explorar las dinámicas territoriales y los modelos de desarrollo cambiantes de la comarca de Liébana. En este valle se superponen los procesos de modernización y la permanencia de modelos de gestión comunal vernácula. El proyecto se detiene en plantear un imaginario que abarca desde la economía tradicional de subsistencia o el auge y la caída del sector lácteo, hasta la primacía del turismo en la que desembocan las visiones idílicas y épicas de Picos de Europa. Mientras asistimos a un proceso de despoblación y envejecimiento, sus pueblos albergan iniciativas de regeneración e inquietud por un modelo que permita la sostenibilidad del territorio.

– Proyecto: 

INLAND (Campo Adentro) es una organización iniciada en 2009 que trabaja sobre el género del paisaje en relación al estudio del contexto local, generando intervenciones sobre el territorio, las economías y ciertos imaginarios colectivos como la construcción cultural de la montaña o la posibilidad de otros futuros. 

Para esta itinerancia específica, INLAND es acogido por fluent como para-institución centrada en explorar la Liébana. Tras una primera fase atendiendo a diversas referencias históricas y a las visiones actuales de sus habitantes, se produce ”Sustento”, un ensayo audiovisual que atiende a las problemáticas e ideas que se plantean sobre la comarca. 

 

 

 

Comparte
Facebook
Google+
http://mediocudeyo.es/web/2018/10/filmoteca-oh-mammy-blue/
Twitter
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM