INÉS FONSECA: ELLAS, GENERACIÓN DEL 27

Viernes 23 de noviembre, 20:30 h.

Precio: 3€

Reserva y venta de entradas en el Pto. Inf. Mcpal. del CCRP (Solares), tel. 942522685

Once canciones basadas en los poemas de diez mujeres poetas de la Generación del 27. Las más relevantes.

Este concierto es un homenaje a las mujeres dela Generación del 27 (las sin sombrero).

En el año 2007 y con motivo del 75 Aniversario de la Generación, Inés Fonseca produjo “La Generación  del  27 (las sin sombrero), un libro. Cd con los poetas hasta entonces conocidos y reconocidos a nivel internacional: Alberti, Guillén, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Emilio Prados, Luis Cernuda, Pedro Salinas y otros, que conformaban lo que vino siendo la antología por excelencia de la Generación del 27. Entonces, aún no se conocía la existencia de las mujeres que compartieron con ellos los sueños literarios y los acontecimientos sociales y culturales.

Desde hace una década estas mujeres han ido saliendo  a la luz,. Ellas, su poesía y su arte, han dado un vuelco a lo que hasta entonces conocíamos como Generación del 27.

Con este concierto, todas las mujeres se ven representadas y encuentran en estas coces las referencias femeninas que antes se habían ocultado. Poemas cantados y arreglados para dar visibilidad y justicia a una parte de la historia de la cultura española no contada.

Se estrenó el día 8 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer, en el Centro de la Fundación Generación del 27 en Málaga.