III JORNADAS “MARCA CULTURA TERRITORIO”

La tercera edición de las Jornadas Marca Cultura Territorio se celebrará del 5 al 7 de marzo en Santander y Solares y tendrá como temas principales de debate el Estatuto del Artista y Trabajador de la Cultura, las nuevas narrativas surgidas en la era digital, y la relación entre cultura y el medio rural.

Las políticas culturales, la educación como elemento transformador y los derechos de la cultura también serán asuntos de reflexión y trabajo.

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y la Asociación de Artes de Calle de Euskadi (ARTEKALE) organizan, por tercera vez, este evento que reúne a voces destacadas del sector a nivel nacional. El Ministerio de Cultura y Deporte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Fundación Santander Creativa financian este encuentro, que también cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Santander y Medio Cudeyo.

El Palacio de La Magdalena de Santander se convertirá nuevamente en un centro de debate, intercambio de experiencias y formación para analizar los retos, problemas e inquietudes de las empresas culturales y creativas. Por primera vez, “Marca Cultura Territorio” sale del ámbito de la capital con la celebración de la segunda jornada de trabajo (6 de marzo), en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares.

El encuentro está dirigido, principalmente, a profesionales del sector, pero también a emprendedores culturales, a personal técnico y/o directivo de empresas, asociaciones y fundaciones culturales. Asimismo, podrán participar responsables políticos y técnicos de la Administración Local y Autonómica, de Lanzaderas de Empleo y Grupos de Acción Local, así como estudiantes interesados en el sector cultural o turístico y profesionales de otros campos que quieran orientar su carrera profesional hacia las organizaciones y proyectos culturales.

Las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción a través de la página web del encuentro www.pecca.es/culturaterritorio2019 . El plazo permanecerá abierto hasta el 26 de febrero.

Hay dos modalidades de inscripción: la asistencia a las jornadas completas (52 euros), que incluye la participación en todas las actividades programadas y en las comidas networking de todos los días; y la asistencia por jornada (34 euros), que incluye la participación en las sesiones y mesas de debate, la realización del taller de la jornada y la comida del día. En ambos casos, la inscripción incluye el traslado en autobús entre Santander y Solares para participar en la jornada del día 6.Los estudiantes y las personas en situación de desempleo que deseen asistir podrán hacerlo de manera gratuita, aunque en este caso, la inscripción no incluye las comidas.

La inscripción para participar en la “Yincana Feminizando el patrimonio” es gratuita e incluye el recorrido lúdico por la capital cántabra y un almuerzo. Las plazas son limitadas.

 PROGRAMA III JORNADAS “MARCA CULTURA TERRITORIO”

Comparte
Facebook
Google+
http://mediocudeyo.es/web/2019/02/iii-jornadas-marca-cultura-territorio/
Twitter
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM