PROYECTO FROM OUTDOORS TO THE LABOUR MARKET

FROM OUTDOORS TO THE LABOUR MARKET

(Desde fuera hacia el mercado laboral)

Os informamos sobre el Proyecto “FROM OUTDOORS TO THE LABOUR MARKET”, (“desde fuera hacia el mercado laboral”),  promovido por Noruega con financiación de la UE.  El proyecto se lleva  a cabo en Polonia, Irlanda y España (Cantabria).

El Gobierno de Cantabria colabora a través de la DG de Juventud, la DG de Asuntos Europeos y el Servicio Cántabro de Empleo, que ya ha organizado la preselección de los 3 trainers o preparador@s  (animador@s socio-culturales o de tiempo libre)  que se encargarán de trabajar in situ con los grupos de jóvenes.

La intención es trabajar con jóvenes que están fuera del mercado de trabajo y del sistema educativo, es decir  jóvenes desmotivados  (ninis), e intentar atraerles,  en tres fases:

1ª:  10 días de estancia con base en el albergue juvenil de Tama , para desde allí realizar actividades de aventura, tiempo libre, como escalada, rafting, quizá surf en la costa, etc,

2ª: En mayo se continuará con ellos en actividades de búsqueda de empleo y habilidades socio-laborales, en 3 pueblos de la Comunidad Autónoma, aún por decidir.

3ª: Para la última fase, en el mes de junio, se organizarán actos con empresas buscando la inserción de los jóvenes.

 

En cuanto al perfil requerido, es:

 

  • Jóvenes mayores de 20 y  menores de 30 años.
  • Cualquier tipo de formación, desde básica a universitaria..
  • Desempleados y sin estudiar desde 6 o más meses.
  • Desmotivados ante el mercado laboral y educativo.
  • Motivados para realizar actividades de ocio y tiempo libre durante los diez días de duración de la estancia.  (se entiende que estarán sin móviles, ni redes.., y bajo la tutela de los 3 preparadores..).

 

Las fechas de los 3 grupos de 10 jóvenes con 3 preparadores, con base en el albergue de Tama son:

 

  • 1º grupo: 25 de marzo a 3 de abril.
  • 2ª grupo: 4 de abril a 13 de abril.
  • 3º grupo: 23 de abril a 2 de mayo (después de semana santa)

 

Para la captación de jóvenes os solicitamos  vuestra colaboración, al conocer de forma más cercana la realidad de vuestra población juvenil .

 

Los jóvenes que esté interesados en participar tienen que enviar su CV al e-mail del Servicio de Intermediación y Orientación Profesional  del Servicio Cántabro de Empleo, hasta el 28 de febrero:

siop@cantabria.es

 

Para cualquier aclaración sobre el asunto, podéis dirigiros al Servicio de Intermediación del Servicio Cántabro de empleo:

Fernando Villadangos (Villadangos_f@cantabria.es ; tfno.: 942 20 69 97)  o

Itziar Gutiérrez (gutierrez_i@cantabria.es; tfno: 942 20 50 58)

Comparte
Facebook
Google+
http://mediocudeyo.es/web/2019/02/proyecto-from-outdoors-to-the-labour-market/
Twitter
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM