CAFÉ CANTANTE

Homenaje a los «Cafés del Cante» que empezaron a surgir por casi toda España a finales del siglo XIX. En ellos se forjó el baile del flamenco tal y como hoy lo conocemos provocando la profesionalización de muchos artistas del cante, el toque y el baile. En ellos se creó e inició una carrera de enriquecimiento del flamenco que llega hasta nuestros días.

«Café Cantante» es un recorrido por los palos mas tradicionales, una selección de diferentes estilos unidos sin hilo argumental. Con la única misión de transmitir al público una mirada de respeto hacia el sabor añejo del flamenco, el elegante, el austero… pero con la intención de mirarlo y sentirlo con cariño, con ojos del presente.

Sobre la compañía: «Al aire» es una «intención» flamenca, que nace de las ganas de investigar, crear, tocar, y bailar de la bailaora Lucía Serrano y el percusionista Dani Peña en agosto de 2015 con el deseo de visibilizar y fomentar el flamenco en Cantabria y en el norte de España.

Es una formación que varía sus componentes según el momento, el lugar y la ocasión. Cante, toque, baile y percusión al servicio de las circunstancias. Flamenco en esencia.