TEATRO: OUMUAMUA

Viernes 22 de noviembre, 20:30 h.

Centro Cultural Ramón Pelayo (Solares).

Precio: 3€

Sinopsis:
«Oumuamua» es el título del espectáculo basado en la historia de Lucrecia: Ella es un personaje de ficción, nieta de Valentina Tereshkova, la primera mujer civil que viajó al espacio. El viaje de Lucrecia es el viaje de una antiheroína, azafata de vuelo, encargada de tripular la primera expedición «low cost» al satélite Oumuamua para depositar en él una cápsula del tiempo. La misión de nuestra protagonista hará que nos adentremos en el mundo de la comedia mediante este personaje, que reivindicará la relevancia de la mujer en el espacio, y hará justicia con la memoria de su abuela.
Con este espectáculo penetraremos en el mundo del clown. Una sucesión de sorpresas harán que e público sea participe y que se conviertan en los pasajeros de eta nave singular.

La compañía:
La compañía Teatro Teatrae se forma en el año 2014 por Ruth Garreta, actriz, directora y productora. Formada en la Escuela Internacional de Teatro de Philippe Gaulier (2005/2007) París, Francia.
Siempre interesada por la innovación artística, decide crear su propia compañía. Sus influencias claras son el clown y el bufón.
Su ópera prima se estrena en abril de 2014, «Rockpunzel», una obra para público familiar íntegramente en inglés que transforma el clásico cuento de princesas en una historia de valentía.
Dos años después llega «El espejo cónico» una obra homónima del autor José Carlos Carmona, y es que representa dos historias paralelas en un mismo espectáculo: por un lado, los sueños de estas mujeres en medio de un conflicto bélico, y por el otro, los pormenores de las actrices que los desarrollan.
En febrero de 2019, la compañía estrenará su primer solo. El nuevo montaje en producción «Oumuamua» bajo la dirección de Javier Ariza.

Entradas disponibles y servicio de reserva para todos los espectáculos del ciclo en el P.I.M. del Centro Cultural Ramón Pelayo (Solares), tel. 942522685.
Precio:3€
Las entradas reservadas permanecerán activas hasta quince minutos antes del inicio del espectáculo, tras ese tiempo estarán de nuevo disponibles al público.
Transcurridos cinco minutos del inicio del espectáculo, no se podrá acceder a la sala.
Está restringido el consumo de comidas y bebidas en el interior, para ello existe una zona habilitada en el Hall exterior.
Apertura de taquilla 1 h. antes del espectáculo, apertura de puertas 1/2 h. antes del espectáculo.