II Certamen de micropoemas/haikús y microrrelatos «Ana Mª Cagigal»

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo convoca el II Certamen de micropoemas/haikús y microrrelatos «Ana Mª Cagigal» con el fin de fomentar la creación poética, contribuir a la difusión de la obra de esta autora, y conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este 2020. Siendo Ana Mª Cagigal un referente importante en nuestro municipio como activista por los derechos de la mujer y como deportista, cruzando a nado su amada bahía de Santander.

Imagen cedida por Sara Fuentes Art

“Si queremos cambiar empecemos por hacerlo distinto: en el deporte igual-da”

Bases II Certamen de micropoemas/haikús y microrrelatos «Ana Mª Cagigal«:

I-Temática: La temática del concurso girará en torno a la Mujer y el Deporte. Las formas métricas empleadas serán entre los tres versos y los cinco sin necesidad de rima, e ilustrado con una imagen que puede ser propia o con derechos permitidos para su utilización.

II- Participantes:  Podrán participar en el concurso todas las personas físicas no importa edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, pudiendo presentarse también por parejas o colectivo.

 III-Categorías:

Se establecen tres modalidades:

1.- Centros Educativos

2.-Asociaciones

3.- Público general

Sólo se aceptarán un máximo de 3 micropoemas o microrrelatos por participante /s.

Serán retiradas aquellas que atenten contra el derecho al honor, la intimidad y el buen gusto, así como las que inciten a la violencia.

Las personas participantes declararán ser únicos titulares de los derechos de autor sobre las creaciones presentadas y asumirán toda la responsabilidad ante cualquier reclamación de terceros, tanto por derechos de titularidad como por otros derechos contemplados legalmente.

La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras presentadas para la difusión del concurso. Las obras ganadoras podrán utilizarse para la promoción en futuras campañas publicitarias. Los autores de los micropoemas y microrrelatos utilizados en estas campañas aparecerán publicados en los créditos de las mismas.

III-Presentación:  Los participantes o grupo de participantes enviaran sus creaciones a través de la dirección de correo electrónico: 

cultura@mediocudeyo.es

o presencialmente en el Punto de Información Municipal – Centro Cultural Ramón Pelayo (Paseo de la Ventilla s/N, Solares).

En el asunto ha de aparecer: II Certamen “Ana Mª Cagigal” 2020

Las fechas para el envío serán desde las 8.00 del día 12  de febrero hasta el 16 de marzo a las 09.00h.

En el e-mail de envío o en el sobre presencial deberán figurar los siguientes datos:

-Nombre y apellidos del autor o autora, o nombre representativo del colectivo de autores.

-Domicilio.

-Fecha de nacimiento.

-NIF o NIE.

-Dirección de correo electrónico de contacto.

-Teléfono de contacto.

-Título del micropoema o haikú.

-Modalidad en la que se participa.

La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes.

Las creaciones deben presentarse en formato Word o PDF en color.

En el caso de enviarlo por e-mail, deberán adjuntarse, no admitiéndose aquellas que aparezcan copiadas directamente en el cuerpo del mensaje.

IV- Premios:

Se establecerá 1 premio por cada categoría de las establecidas:

  1. Micropoema o microrrelato más popular:
  2. Centros educativos: Lotes de juegos coeducativos para la actividad física.
  3. Asociaciones: Salida cultural.
  4. Público general: Bono-regalo del Balneario de Solares.

V-Premiados:

Los micropoemas o microrrelatos premiados serán aquellos que sumando los siguientes porcentajes consigan la puntuación más alta:

  • En un 60 %, reciban más número de votos “Me gusta”  en la galería de fotos creada a tal efecto en la red social Facebook  “medio cudeyo cultural “ y que estará activa desde el 16 de marzo a las 15.00h hasta el 18 de marzo a las 15.00h
  • En un 40%, la evaluación de cada creación por parte del jurado.

El jurado estará compuesto por las siguientes personas: un o una representante municipal, la responsable de la biblioteca municipal y la técnica de cultura del centro cultural Ramón Pelayo.

El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las creaciones presentadas no reúnan las condiciones mínimas.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la estética literaria.

El fallo será definitivo e inapelable y se dará a conocer el día 19 de marzo, procediendo a la entrega de premios a las 12.00 en el Centro Cultural Ramón Pelayo.

Las personas participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

En caso de empate se procederá al desempate ampliando la votación 24 horas.

VI- Comunicación a las personas premiadas:

Los premios serán comunicados a las personas ganadoras a través de la página del Ayuntamiento de Medio Cudeyo www.mediocudeyo.es y difundido a través de las redes sociales del ayuntamiento (Facebook, Instagram y twitter)

VII- Disfrute de los premios:

Se deberán disfrutar en el año natural 2020.

VIII-Aceptación de las bases:

El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las creaciones que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas bases.