La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, no se para ante el Coronavirus!!

Una vez que han aprendido a distinguirse en su currículum y carta de presentación, el siguiente paso es aprender a vender sus capacidades, para ello en la segunda y tercer semana de marzo, el equipo ha estado trabajando en dos taller que se denominan: “Tu propuesta de Valor”. “Cómo afrontar con éxito la primera llamada telefónica de cara a conseguir una entrevista de trabajo. Tu elevator Pitch”. Hemos adaptado esta formación en estos últimos días, mediante llamadas telefónicas y videollamadas a los /as participantes con Aitor Ezquerra Cano (consultor de Aken S.Coop.) profesional que ha intervenido en esta sesión.

El objetivo del taller es insistir en lo aprendido para tener muy claro nuestras capacidades tanto técnicas como personales que nos hacen diferentes y aprender a venderlas, se trata de aprender a  captar la atención del entrevistador/a para conseguir una cita que nos permita vender con más detalle nuestras capacidades para ocupar el  puesto para el que nos presentamos. Lo importante es ser sujetos diferenciadores en esa carta o llamada, para que nos vean con especial atención y quieran que seamos parte de su equipo.

Hasta finales del mes de marzo y durante la primera semana del mes de abril, han trabajado y seguirán trabajando el taller: Desarrollo de Competencias para la Entrevista de Trabajo. Simulación de entrevistas de trabajo”, se está desarrollando con profesionales de la empresa de trabajo temporal NORTEMPO (del GRUPO CLAVE) y hemos adaptado la metodología para desarrollar el taller de entrevistas a través de Skype y videollamadas mediante wasap, teléfono, en función de las capacidades técnicas y posibilidades de cada participante. El objetivo es el de facilitarles de una forma práctica, las claves para preparar una correcta entrevista de trabajo

Lo más importante de este último trabajo en el mes de marzo, ha sido no perder el contacto con el equipo durante el aislamiento, trabajar la escucha activa, la asertividad, empatía y la gestión de las emociones.

Mientras tanto, el contacto con el equipo es fundamental en esto momentos, utilizando todas las herramientas que están a nuestra disposición: llamadas telefónicas, wasap, correos electrónicos, enlaces webinar (tutoriales de video seminarios- videotutoriales para desarrollar un plan de acción en la búsqueda de empleo), ZOOM para mantener reuniones grupales. Hemos creado nuestro DRIVE del equipo para colgar y compartir toda la información que es de nuestro interés.

Mucho ánimo y cuidémonos mucho!!