Medidas del Ayuntamiento de Medio Cudeyo ante la pandemia de la COVID19

El Equipo de Gobierno de Medio Cudeyo (PRC-PSOE) ,ante la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.


Atendiendo a esas directrices y siguiendo las indicaciones del Gobierno Regional de Cantabria y del Gobierno de España hemos adoptado las siguientes medidas:
-El acceso del público a las instalaciones municipales está restringido como medida preventiva.
-Los departamentos ADMINISTRATIVOS mantienen su actividad y tiene establecidos servicios mínimos para gestiones urgentes. Estas se realizarán con cita previa por lo que se solicita a la ciudadanía que se ponga en contacto a través de:

Teléfono 942520023 de 10.00 a 12.00
Correo electrónico: info@mediocudeyo.es

-El departamento de SERVICIOS SOCIALES mantiene su actividad y está a disposición de la ciudadanía para dar respuesta a las necesidades urgentes. Para realizar estas demandas los contactos establecidos son:
Teléfono 942522529 de 9.00 a 13.00
Correo electrónico: bienestarsocial@mediocudeyo.es y educadorasocial@mediocudeyo.es

– El departamento de POLICIA LOCAL mantiene su actividad y está a disposición de la ciudadanía para cualquier situación de urgencia a través de:
Teléfono 609462980.

– La AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL (ADL) mantiene su actividad y está a disposición de la ciudadanía a través de:
Teléfono 942522833
Correo electrónico: adl@mediocudeyo.es

– La brigada del SERVICIO DE OBRAS, así como la de PARQUES Y JARDINES, mantienen su actividad priorizando las tareas más urgentes y necesarias para el mantenimiento del municipio y su bienestar.

– El servicio de LIMPIEZA VIARIA intensifica su labor para proceder a la desinfección de puntos críticos en Medio Cudeyo:
1. Entornos exteriores de Centro de Salud; Farmacias; Tiendas de Alimentación y Supermercados; Paradas de Autobús y Taxis.
2. Mobiliario urbano: bancos, papeleras, pasamanos.
3. Contenedores.

– El servicio de LIMPIEZA MUNICIPAL intensifica su labor para proceder a la desinfección de los edificios municipales y centros educativos.

Recordamos que estas medidas son preventivas y se suman a las medidas realizadas por personal experto:
– No salir de casa salvo que sea imprescindible: servicios sanitarios; comprar alimentos y farmacia; acudir al centro de trabajo.
– Lávate las manos con frecuencia.
– Limita el contacto con otras personas.
– Cúbrete con el codo al toser o estornudar y usa pañuelos desechables.
– No viajes y evita transportes públicos siempre que sea posible.
– No compartas cubiertos, comida, ni objetos de higiene personal.
– Evita tocarte la cara.
– Ventila a diario.
– Si tienes síntomas de catarro, permanece en tu domicilio y llama al 900 612 112. No acudas a los centros sanitarios salvo que te lo indiquen.

Gracias por vuestra colaboración. Este virus lo paramos unid@s.