NUEVAS MEDIDAS DEL AYTO. DE MEDIO CUDEYO ANTE LA PANDEMIA DE LA COVID19

Medio Cudeyo a 31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo adopta nuevas medidas para atender las necesidades y consecuencias derivadas de la situación de pandemia que estamos padeciendo; estas medidas son:

  • Se amplían los trabajos de desinfección .Esta labor se realizará, desde esta semana, en todos los pueblos de nuestro municipio.
  • Los departamentos de Servicios Sociales con el apoyo de personal de Parques y Jardines y del Centro Cultural Ramón Pelayo han comenzado el reparto de los menús a los alumnos y alumnas con beca de comedor que ha indicado la Consejería de Educación.
  • Se aprueba el pago de facturas por valor de 195.000 euros de forma urgente con el objetivo de aportar liquidez a autónomos, PYMES y empresas y paliar, en lo posible, las consecuencias económicas de la pandemia. Además se realizará un pago semanal con aquellas facturas que estén siendo recibidas en este periodo de alarma.
  • El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha decidido aplazar el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica que, habitualmente, se abona en el mes de abril para ayudar a los vecinos y vecinas del municipio a sobrellevar la situación derivada como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por Coronavirus.
  • Asimismo se aplazan los pagos para los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales Culturales, suspendidas temporalmente.
  • Se suspende el pago del Servicio de Madrugadores de los Centros Educativos de Infantil y Primaria de nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de Medio Cudeyo os trasladamos un mensaje de ánimo a la ciudadanía de Medio Cudeyo y, especialmente, a las personas que  están luchando contra esta enfermedad y las que más sufren estos momentos de aislamiento.

Queremos, además, reconocer a todos los y las profesionales que están trabajando para proteger la salud y atender las necesidades básicas y esenciales de todas las personas: personal sanitario, policía local, guardia civil, personal municipal de todos los departamentos que garantizan el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, personal de supermercados y tiendas de alimentación, de servicios informáticos, bancarios, comunicaciones, trabajadores y trabajadoras del sector primario, transportistas, personal farmacéutico.

Este reconocimiento lo hacemos extensible a todas las iniciativas voluntarias y solidarias, tanto individuales como colectivas, de empresas, asociaciones y comercios del municipio.

Finalmente, queremos agradecer a la ciudadanía  del municipio de Medio Cudeyo su responsabilidad en el ejercicio de las medidas adoptadas dando un ejemplo de convivencia y solidaridad. 

Este virus lo paramos unid@s.