
Declaración responsable Programa Conciliación Verano 2020
INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO AL PROGRAMA DE CONCILIACIÓN
-Niños, niñas y familias respetarán las indicaciones que se les indiquen por el personal acompañante de sus hijos e hijas.
-Las familias no podrán acceder a los recintos en los que se desarrolle la actividad. Mientras se producen las entradas y salidas se guardará la distancia de 1,5 m recomendada.
-Los niños y niñas mayores de 6 años acudirán a la ludoteca con mascarillas (de 3 a 6 años será voluntario). Habrá actividades y momentos en los que podrán estar sin mascarilla porque se pueda mantener la distancia.
-Los niños y niñas llevarán una mochila con gel hidroalcohólico para su uso individual y su almuerzo (fruta o lácteo), no está permitido llevar juguetes.
-No podrán asistir a la actividad con síntomas compatibles con COVID 19 o si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19
-Se establecerán grupos de 9 niños y niñas con un adulto que permanecerán estables durante cada quincena, estos grupos, que denominamos burbuja, serán los grupos en donde se desarrolle toda la actividad de juego y almuerzo, no haciéndose ninguna actividad con otros grupos.
-En todos los grupos se seguirán los protocolos sanitarios recomendados, lavado frecuente de manos, limpieza diaria de espacios y materiales, propuesta de juegos y actividades que eviten contactos innecesarios, aunque hemos de ser conscientes que por las edades que tienen los niños y niñas no será posible mantener la medida de distancia social.
-Es necesario que el personal responsable disponga de teléfonos de contacto operativos de los familiares para poder avisar inmediatamente en caso de detectar algún síntoma en los niños y niñas y se les pueda recoger lo más pronto posible.
Es nuestra voluntad y deseo hacer lo posible para que, aún siendo unas circunstancias extrañas, el tiempo que pasemos juntos sea lo más amable y cálido posible; por ello apelamos a vuestra responsabilidad para que los derechos de los niños y las niñas puedan ser compatibles con la necesidad de conciliar.
Yolanda Valle Mediavilla
Concejala de Educación, Cultura, Infancia y Juventud
Ayuntamiento de Medio Cudeyo