CONCURSO TIK TOK 25N PARA JÓVENES

Este 25 de noviembre y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proponemos una actividad para que los y las jóvenes de Medio Cudeyo puedan reflexionar sobre lo bueno y lo malo de las relaciones.

Detectar lo que es maltrato o un síntoma de que esa relación es o comienza a ser tóxica, es fundamental sobre todo en edades tempranas para poder pedir ayuda o tener las herramientas necesarias para romper con esa relación.

La propuesta consiste en que los y las jóvenes, a través de la red social Tik Tok y ayudándose de un tema musical de fondo, realicen un vídeo corto en el que se muestren acciones que “no son amor”.

Por ejemplo: una conversación de whatsapp con la pareja, en la que se muestran celos, desconfianza y control… y se decida a eliminar o bloquear a ese contacto mientras se baila y canta la canción.

Para ello se utilizará un hashtag común, de forma que los vídeos queden etiquetados  para poder acceder al concurso.

La canción propuesta es:

Lo malo – Aitana y Ana guerra

Hashtag:     #cortaLoMaloMC

BASES DEL CONCURSO DE TIKTOK #cortaLoMaloMC

Los participantes podrán crear vídeos a través de la plataforma TikTok, de estilo libre, con la temática común  “Eliminación de la violencia de cualquier tipo contra la mujer en las relaciones. Acciones que NO son amor”. Los vídeos subidos se etiquetarán  con el hashtag #cortaLoMaloMC , usarán la canción Lo Malo, de Aitana y Ana Guerra, y podrán ser publicados en esta red social desde el 23 de noviembre de 2020 a las 00:00h hasta el 29 de noviembre de 2020 a las 23:59h.

Requisitos de los vídeos:

  • Los vídeos deberán ser originales y propios de los autores a quienes pertenezcan las cuentas desde las que se concursa.
  • Sólo se admitirá un vídeo por participante y cuenta de Tik tok.
  • No se admitirán vídeos ofensivos o que atenten contra los derechos de terceras personas.
  • La duración máxima será de 60 segundos  y podrá incluir humor, baile, efectos especiales… cuánta creatividad tenga la persona que lo hace.
  • En este caso, el jurado estará compuesto por especialistas del ámbito de la cultura audiovisual y la creatividad en redes sociales.

Participantes:

  • Podrán participar personas de entre 15 y 30 años de edad, residentes o nacidas en Medio Cudeyo, o que estén escolarizados en centros educativos del municipio.
  • Para inscribirse hay que mandar un e-mail a juventud@mediocudeyo.es con los siguientes datos, y poner en el Asunto: “Concurso TikTok”
  • Datos: Nombre, apellidos, edad, teléfono y correo electrónico de contacto, y nombre de usuario en TikTok. En caso de menores de edad, deberán incluir adjunta una autorización de sus tutores legales, debidamente firmada.
  • No podrán aparecer en los vídeos personas o menores que no hayan dado su consentimiento para ello, y en caso de menores, que no tengan la debida autorización legal de sus padres o tutores legales.
  • De acuerdo a la normativa sanitaria vigente, no podrán aparecer más de 6 jóvenes en los vídeos, debiendo si es así, hacer uso obligatorio de la mascarilla como elemento de protección.
  • Los jóvenes, por el hecho de participar, se hacen responsables de cumplir con los requisitos del concurso. La organización se reserva la posibilidad de no incluirles en el mismo si se detecta un incumplimiento.

Premios:

Primer y segundo premio: vale de 200 euros y 100 euros, respectivamente, para material tecnológico (como auriculares o altavoces bluetooth, móviles, tablets, etc.).

Tercer, cuarto y quinto premio: 1 Bono por valor de 40 euros a gastar dentro del municipio de Medio Cudeyo, para  adquirir material cultural (libros, material escolar, etc.), entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos.

Los premiados se anunciarán el día 30 de noviembre a través de las redes sociales de Juventud (Facebook, Instagram, Twitter y Tik-tok) de Medio Cudeyo: Medio Cudeyo Juventud.

La organización se reserva la potestad para dejar desiertos los premios si no se contara con los mínimos elementos a valorar en los vídeos presentados.

Jurado:

El jurado estará compuesto por las siguientes personas

-Juventud: Patricia Antolín, (Informadora Juvenil), o quien le sustituya legalmente.

-Igualdad: Ana  Fernández. Educadora Social

– Audiovisual: Javier Gil (profesor de la Escuela Municipal de Fotografía), o quien le sustituya legalmente.

– Representante de la Juventud de Medio Cudeyo: Nirvana Pérez Moreno, alumna de las Escuelas Culturales de Medio Cudeyo

Se valorará:

  • La relación del vídeo con la temática: las acciones que NO son amor.
  • La creatividad en el mismo.
  • El impacto que tenga en el entorno juvenil