FIMOTECA: CIABOGA

El domingo 28 de Febrero a las 18h, en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, tendrá lugar la proyección del largometraje “Ciaboga”, con la presencia de su director, Iñaki Pinedo, y alguno de los protagonistas del documental.

Precio único: 2,50 €

Medidas de seguridad:

No es necesaria reserva previa.

Entrada y salida escalonada.

Aforo reducido preservando la distancia interpersonal.

Uso de mascarilla durante todo el espectáculo.

Uso de gel hidro-alcohólico.

Título original: Ciaboga. Ziaboga.

Año: 2019

Duración: 74 min.

País: España

Guion y Diorección: Iñaki Pinedo

Dirección de Fotografía y Montaje: Jesús Calvo.

Documentación: Ángel Obregón

Producción: Imagen Industrial.

Música: Gorka Hermosa. Landeral. Chema Puente.

Animaciones: Laura Ibáñez. 

Fotografía Fija: Humberto Bilbao.

Imágenes de archivo: Consejería de Educación, Cultura y Deporte del G. de Cantabria. Centro de la Imagen de Santander. Museo Marítimo del Cantábrico. Fundación Kutxa.

«Ciaboga», es un documental sobre el mundo del remo en el Cantábrico. Aborda la historia de las traineras en general, aunque centrándose sobre todo en lo que va desde los años 40 del pasado siglo hasta nuestros días.

El documental es el fruto de casi tres años de trabajo y se apoya en abundante e interesante material de archivo, fruto de una intensa investigación. Cuenta con un abanico amplio de participaciones, tanto de hombres como de mujeres de toda la Cornisa Cantábrica, que forman parte del mundo del remo. Entre los participantes cántabros en el documental, se encuentran,  la participante más joven, Sara Valle (Remera. 2003), y el de mayor edad, Luis Cortavitarte (Heras 1923), remero de la época dorada de Pedreña, y probablemente el remero ganador de la Concha de mayor edad del Cantábrico.

TRAILER «CIABOGA«