ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. RETO LECTOR MES DE MARZO: LECTURA DE UN LIBRO ESCRITO POR UNA MUJER

ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. RETO LECTOR MES DE MARZO: LECTURA DE UN LIBRO ESCRITO POR UNA MUJER

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medio Cudeyo organiza desde la Bilbioteca la actividad “Reto lector: libro escrito por una mujer” para acercar los libros y el mundo de la lectura a la ciudadanía y conmemorar el día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo.

Las bases para la participación en dicha iniciativa son las siguientes:

I-Temática: Consistirá en presentar un “diario de lecturas” que previamente habrá de ser recogido en la Biblioteca municipal, donde se responda a unas preguntas sencillas sobre el libro elegido por el/ la lector/a para leer y que deberá haber sido escrito por una mujer.

II- Participantes:  Podrán participar en el concurso todas las personas físicas no importa edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, que tengan en el momento de enviarlo el carné de Lector.

 III-Condiciones:

Sólo se aceptará un diario de lecturas por persona.

El diario de lecturas que se presenté vía e-mail deberá responder a las mismas preguntas que el “diario de lecturas” físico. Para ello, los/ las participantes podrán consultar en la biblioteca cuáles son las preguntas.

Serán retirados aquellos que atenten contra el derecho al honor, la intimidad y el buen gusto, así como las que inciten a la violencia.

Las personas participantes declararán haber leído la obra presentada y asumirán toda la responsabilidad ante cualquier reclamación de terceros.

III-Presentación:  Los participantes o grupo de participantes enviarán sus respuestas del “diario de lecturas” bien a través de la dirección de correo electrónico: 

biblioteca@mediocudeyo.es

o presencialmente en la Biblioteca Municipal – Centro Cultural Ramón Pelayo (Paseo de la Ventilla s/N, Solares).

En el asunto o en el “diario de lecturas” físico ha de aparecer: Marzo 2021 “Reto lector marzo”

La fecha tope para el envío será el 31 de marzo a las 23:59h.

En el e-mail de envío o en el “diario de lecturas” presencial deberán figurar los siguientes datos:

– Nombre y apellidos completos.

– Nº Carnet lector

– Título de la obra elegida

Los “diarios de lectura” pueden presentarse en formato Word o escritas de forma manuscrita, debiendo estar perfectamente elegible la caligrafía presentada.

IV- Premios y premiados:

Todas aquellas personas presentadas entrarán en el sorteo, que se realizará el lunes 5 de abril, de un lote de libros de las librerías de Medio Cudeyo.

Las categorías serán:

  • Infantil: Hasta los 11 años
  • Juvenil: Hasta los 30 años
  • Adultos: De 31 años en adelante.

V- Comunicación a las personas premiadas:

El premio será comunicado a las personas ganadoras a través de la página del Ayuntamiento de Medio Cudeyo www.mediocudeyo.es, y de las redes sociales del ayuntamiento (Facebook, Instagram, Telegram y twitter).

VII- Disfrute de los premios:

La Biblioteca municipal consultará con las personas ganadoras sus preferencias literarias para componer el lote de libros.

VIII-Aceptación de las bases:

El mero hecho de enviar su “diario de lecturas” supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que el texto que presenta cumple estrictamente los requisitos señalados en estas bases.

En Medio Cudeyo a 1 de marzo de 2021

Fdo. Yolanda Valle Mediavilla

Concejala de Educación, Cultura, Infancia y Juventud

Ayuntamiento de Medio Cudeyo