ELLAS SON ‘ARTÍSTICAS’ FESTIVAL DE ARTE EN FEMENINO

Cartel 2021

Cuando desde las concejalías de Igualdad y Cultura del ayuntamiento de Medio Cudeyo  se plantea crear un festival  de arte en femenino, lo primero que se piensa es en dar visibilidad a las mujeres creadoras  y concienciar a la ciudadanía en la igualdad de género  y,  todo ello, a través de las artes. De esto ya han pasado cinco años.

En este 2021 y dejando atrás el parón del año pasado, retomamos la nueva normalidad con ilusión para ofreceros  un evento seguro.

El día 30 de julio a las 21:00h abrirá el festival la voz femenina del Roots Reggae Nacional Inés Pardo con su proyecto Meet Asimov, presentando su último trabajo ‘One Sister’  que ha sido grabado por Roberto Sánchez en los estudios A-Lone Ark Muzik de Cueto, Santander.

Inés Pardo en Full Sky Session

Al día siguiente, el 31 de julio a las 21h, viviremos  una explosión de emociones bajo el proyecto músico-poético Mujeres Cantan a Mujeres liderado por  Gema Martínez (La Mala Hierba y The Spanish Peasant), Carmen Bartolomé (Menhai) y Zhenya Popova (Chebú). Estarán acompañadas  por los músicos Nahúm Cobo del Barrio (teclado) y Nicolás Rodríguez (guitarra)

Mujeres Cantan a Mujeres en Notas al Margen de La Vorágine, Cultura Crítica.

El 1 de agosto a las 21h disfrutaremos de los ritmos mestizos y mensajes transformadores del dúo Té Canela, una propuesta de Ariadna Rubio y Jano Fernández junto a los cántabros Natxo Miralles (batería y percusiones) y Carlos Gutierrez (bajo) en formato banda.

Té Canela en The Juergas Rock con Sesión de Micros Abiertos, el canal de las cantautoras y cantautores

El público infantil podrá conocer la historia de Juana, una niña intrépida y valiente que decide vivir una aventura en el bosque. La compañía Épalu de la mano de Paula Sánchez, Eva Paula y Javier Mediavilla serán quienes den vida a los títeres los días 30 de julio y 1 de agosto  a las 12h en su espectáculo familiar ‘Juana la Valiente’

‘Artísticas’ os espera en el espacio natural y cultural más importante de Medio Cudeyo, la finca del Marqués de Valdecilla.  

RESERVA TU ENTRADA aforo limitado

Esta abierto el periodo de inscripciones para acudir al festival. Del 19 al 25 de julio para vecinos y vecinas de Medio Cudeyo (acreditando con foto de DNI). A partir del 26 para todos los público.

La formalización de la reserva será a través del siguiente enlace:

Festival Artísticas

¡No te quedes sin VIVIR ARTÍSTICAS!