LA MASCARILLA DE RODARI de Gorka Hermosa y Natalia Erice

¿Cómo hubiera retratado el gran autor de cuentos Gianni Rodari la pandemia que a todos nos trae de cabeza?

¿Cuál hubiera sido su lúcida mirada sobre la inesperada vorágine de mascarillas, geles hidroalcohólicos, PCRs, confinamientos y desconfinamientos, en la que nos hemos visto inmersos sin previo aviso?

En esta noche en familia, los cuentos de Rodari se transformarán en el marco de la pandemia con historias como la de Juanito Pierdedía y el País de las calles vacías, una adaptación de su cuento El país de los hombres de mantequilla.
En él que un pequeño capitán desembarca en un extraño país, donde conoce a habitantes propensos a derretirse y a un rey de mantequilla de lo más prepotente.
Ajeno a lo que ocurre, el diminuto capitán se pasea tan pichi por las calles de una ciudad confinada, con todos sus habitantes encerrados en sus casas, los cuales miran con recelo a todo el que atraviesa las calles sin perro, sin bolsas de la compra, y sin temor y premura.

Para más extrañeza, al pequeño héroe le sorprenden unos sonoros aplausos a las ocho de la tarde y cree quees por su gallarda figura y su gran celebridad. Además el espectáculo contará con el acordeón del experto músico Gorka Hermosa que interpretará en directo la banda sonora de cada uno de los relatos, con atractivas versiones de temas clásicos y otros compuestos para la ocasión.

Más información e inscripciones en el Centro Cultural Ramón Pelayo:
centrocultural@mediocudeyo.es y whatsApp: 942 52 26 85