Teatro: «El marqués de Valdecilla: Un retrato»

Vive el Centro Cultural también en navidad. Te traemos una obra de teatro para disfrutar la tarde del 26 de diciembre y completar el fin de semana navideño. La obra condensa en poco menos de una hora los acontecimientos más relevantes de la biografía de Ramón Pelayo de la Torriente, un personaje histórico imprescindible para Cantabria y para nuestro municipio.

En la obra se cuenta como el artista Luis Figueroa acude como todas las mañanas desde hace ya dos semanas a la finca del Marqués de Valdecilla. Quiere pintar la casa blanca. Sin embargo en todo este tiempo no ha logrado dar ni una sola pincelada. Desalentado, piensa que ese día será tan estéril como todos los anteriores. De pronto un hombre mayor, vestido con ropas de principios del siglo pasado, se le aparece. Comienzan a hablar, primero entre sorpresas y malentendidos, a la postre el diálogo les servirá para ahondar en su propio y mutuo conocimiento.

El arquitecto don Gonzalo Bringas, el Doctor Don Gregorio Marañón y la sobrina Doña María Luisa Gómez Pelayo aparecerán de forma sucesiva y darán con sus intervenciones historia y luz a la figura del Marqués de Valdecilla.

Escrita y dirigida por Ramón Qu, cuenta en su reparto con Juanjo Paredes, Luis Azcona, José María Páez, Alberto Puente y Esther García Lago.

Es necesaria reserva previa (abierta desde el 20 de diciembre hasta el jueves 23 de diciembre a las 12 horas). Centro Cultural Ramón Pelayo:
centrocultural@mediocudeyo.es – 942 52 26 85