TEATRO: PENÉLOPE LIBERADA, LA ODISEA EN FEMENINO

El Centro Cultural Ramón Pelayo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer os regalamos ‘Penélope Liberada’, una obra de teatro en la que la protagonista nos brinda un diálogo sincero y divertido.

Una obra de teatro que nos ofrece una particular versión de la Odisea de Homero. 

Tragedia y comedia se suceden en este relato que nos muestra la visión de la mujer que esperaba en Ítaca tejiendo sueños.

Ya desde la época griega, la figura de la mujer se ha visto relegada a un segundo plano siendo mera espectadora de los acontecimientos. Sin embargo, esta vez se alterará la memoria literaria y Penélope hará una reflexión en voz alta sobre el papel que juega la mujer en la literatura clásica incluyendo guiños a la actualidad. 

La protagonista no olvida a Ulises y tampoco la soledad pétrea en que la dejó para ir a guerrear a Troya, pero este espectáculo tiene la habilidad de cambiar el paradigma y romper con ese modelo. 

Penélope se convertirá en protagonista de su propia felicidad abanderando su personalidad e independencia y olvidando el papel de mujer abandonada dispuesta a hacer cualquier cosa por amor o seguridad. 

A través de una narración inquietante y divertida verás un final muy distinto al que escribió Homero.

Viernes 11 de marzo 20:30 h Centro Cultural Ramón Pelayo
Reserva:

  • 942 52 26 85 (También por whatsapp al mismo número)
  • centrocultural@mediocudeyo.es

Medidas de seguridad:
Entrada y salida escalonada.
Aforo preservando la distancia interpersonal (1 butaca)
Uso de mascarilla durante todo el espectáculo.
Uso de gel hidro-alcohólico a la entrada al edificio.