ADL

Casa Corpas, ubicada en Solares alberga la sede de la ADL
Casa Corpas, ubicada en Solares alberga la sede de la ADL

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local tiene como misión principal la de colaborar en la promoción e implantación de las polí¬ticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad económica, dentro de un marco de actuación conjunta con otras instituciones públicas competentes en materia de empleo, ejecutando acciones diversas con el objetivo de lograr un desarrollo socioeconómico sostenible en el municipio de Medio Cudeyo.

Objetivos Operativos

  • Impulsar el desarrollo económico del municipio.
  • Promover un proceso de dinamización social, cultural y formativo que fomente la creación de nuevas empresas y, por consiguiente, de empleo.
  • Promover y desarrollar una formación adecuada para la capacitación de los trabajadores y favorecer su inserción efectiva, conforme a las necesidades reales de las empresas del municipio.
  • Promover la inserción laboral de colectivos con mayores dificultades.
  • Apoyar la consolidación y la cooperación entre las empresas.

Servicios

Área de Empleo

Comprende la gestión de la Bolsa de Empleo y de las actividades de orientación y dinamización laboral que se programen en el ámbito municipal.

Área de Formación

Coordina el diseño y la programación de la oferta formativa para el empleo municipal.

Área de Gestión de Programas de Empleo

Desde esta área se gestionan los diferentes Programas de Empleo subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo.

Área de Promoción Empresarial

Aglutina varias áreas de trabajo:

  • Asesoramiento a emprendedores en materia de formas jurídicas, trámites de constitución, asesoramiento para la elaboración de proyectos empresariales, medidas de fomento del empleo autónomo…
  • Promover un proceso de dinamización social, cultural y formativo que fomente la creación de nuevas empresas y, por consiguiente, de empleo.
  • Información y tramitación de ayudas y subvenciones a emprendedores y empresas constituidas.
  • Elaboración del informe de viabilidad, desde el punto de vista técnico, económico y financiero, requerido para solicitar la subvención destinada a la promoción de empleo autónomo en la Comunidad Autónoma de Cantabria (Decreto 9/2013, de 28 de febrero).