SUBVENCIONES

REGISTRO DE ASOCIACIONES MUNICIPAL

Podrán obtener la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales todas aquellas cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio de Medio Cudeyo y, en particular, las asociaciones de vecinos de un barrio o distrito, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares.

El Registro Municipal de Asociaciones Vecinales tiene carácter voluntario. La inscripción no es requisito constitutivo, si bien será necesario, para el disfrute de las subvenciones y otros beneficios que puedan establecerse a nivel municipal.

Descarga PDF  Reglamento del Registro de Asociaciones

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES: 

El Registro de Asociaciones Vecinales se llevará en la Secretaría del Ayuntamiento y sus datos serán públicos. Las inscripciones se realizarán a solicitud de las asociaciones interesadas.

 

Documentación a aportar:

— Solicitud según ANEXO I firmada por el presidente/a o representante acreditado de la Asociación o Entidad.

paper-plane-1-30x30 ANEXO I. Modelo de INSCRIPCIÓN / Registro de Asociaciones

— Copia de los estatutos de la entidad o normas de funcionamiento vigentes.

— Certificado del Registro General de Asociaciones que incluya el número de inscripción.

— Certificado acreditativo de las personas que ocupan cargos directivos, incluyendo nombres, apellidos y DNI de cada una de ellas.

— Domicilio social de la asociación.

— Código de Identificación Fiscal.

— Certificación acreditativa del número de socios.

— Sede social (dirección, teléfono y otros datos útiles para la mejor localización).

RENOVACIÓN ANUAL O MODIFICACIÓN DATOS: 

paper-plane-1-30x30 ANEXO II. Renovación Anual o modificación datos. /Registro Asociaciones

DERECHOS:

Las asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones tendrán, en los términos establecidos en la legislación específica y en el presente Reglamento, los siguientes derechos:

1) A recibir ayudas económicas del Ayuntamiento, siempre que lo permita el presupuesto municipal y la asociación se encuentre debidamente inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.

2) A usar los medios públicos municipales, en función de su representatividad, y de acuerdo con su programa de actividades.

3) A ser informadas de los asuntos e iniciativas municipales que puedan ser de su interés, debiendo recibir notificación de las convocatorias, que afecten a sus respectivas actividades.

4) A participar en los órganos municipales en los términos que se establecen en las leyes, en el presente Reglamento u otras disposiciones.