En la resolución del 31 de agosto
de 2020 publicada por la Consejería de Educación y que actualiza el protocolo a
seguir en la organización para el desarrollo de la actividad educativa en
nuestra comunidad, se citan las siguientes instrucciones para el servicio de
MADRUGADORES:
“Es obligatorio que la organización de este servicio respete los
grupos de convivencia estable constituidos por los equipos directivos para la
jornada lectiva. El protocolo de actuación ante un eventual caso de COVID 19
implica la cuarentena de todo aquel alumnado que sea considerado contacto
estrecho de un caso confirmado. Romper estos grupos de convivencia, además de
dificultar el control de contactos, implicaría multiplicar sustancialmente los
casos estrechos que habrían de guardar cuarentena ante un positivo. Por esta
razón:
En el caso de que en un mismo espacio se
acoja alumnado de distintos grupos estables, estos grupos habrán de estar
separados, en todo momento, por al menos 3 metros.
En el caso de que participen de estas
actividades alumnos y alumnas de otros niveles no establecidos como grupos
estables:
La
separación de este alumnado con respecto a los grupos estables será también de
3 metros.
Las
distancias entre alumnos y alumnas que no formen parte de grupos estables será
al menos de 1,5 metros cuando lleven mascarillas y superior a los 2 metros en
los momentos en los que no la porten.
El uso de la mascarilla será obligatorio en
todo momento para todo el alumnado, incluido el de 3 a 6 años, exceptuando,
lógicamente, los momentos en que ingieran alimentos o bebidas.
Puesto que la mascarilla está contraindicada
para menores de 2 años, el alumnado de 2 años sólo podrá participar de estos
servicios si se puede garantizar el establecimiento de un espacio separado (
otra sala, o en su defecto, mamparas o dispositivos análogos).
Dentro de este espacio, si
participan alumnos y alumnas de 2 años de diferentes grupos estables de
convivencia, habrán de estar separados entre ellos, al menos 3 metros.
El responsable de organización de estos
servicios ( entidad, empresas, asociación,…) deberán encargarse de limpiar y
desinfectar los espacios utilizados después de su uso y, en todo caso, antes
del inicio de la jornada lectiva.”
Es nuestra voluntad y deseo hacer lo posible para que, aun siendo unas
circunstancias extrañas,
podamos ofrecer un servicio que compatibilice el bienestar de los
niños y niñas con la necesidad de conciliar, por ello se organizará de la siguiente
manera mientras dure la situación sanitaria actual:
-El servicio se desarrollará entre el 1 de octubre y el 22 de junio.
-Podrán participar en el servicio niños y niñas entre 3 y 12 años
(el alumnado de 2 años no podrá participar dado que no está recomendado el
uso de mascarilla en estas edades).
–El horario de madrugadores será de 7.45 a 9.00; la entrada
será de 7.45 a 8.15 no siendo posible otro horario.
–Será necesario justificar la necesidad de conciliar aportando
documentos justificativos de estar trabajando madre y padre o tutores, o
padre o madre en el caso de familia monoparental, en el horario en que está
programado el servicio de 7.45 a 9.00 (Certificado de empresa, Declaración
Responsable en caso de autónomos y autónomas).
-Se buscará un espacio en el centro en el que se puedan garantizar las
distancias de seguridad indicadas.
-Se adecuarán las ratios de grupo por monitor/a no siendo en ningún
caso superior a 15.
– Los monitores o monitoras se encargarán de llevar a los niños y
niñas hasta sus aulas a las 8.50 donde les dejarán con sus tutores o tutoras.
–En caso de que las inscripciones superen el número que
garantice la seguridad de los niños y las niñas se priorizará a las familias
empadronadas en Medio Cudeyo.
–En los días previos al comienzo del servicio se enviará a las
familias el protocolo de organización y la declaración responsable que habrán
de cumplimentar para poder participar.
-El costo del servicio podrá sufrir modificaciones por tener que
adecuar las ratios grupo-monitor/a.
Cualquier duda o aclaración será atendida en el Centro Cultural
Ramón Pelayo teléfono 942522685 o en el correo centrocultural@mediocudeyo.es
Un cordial saludo,
Yolanda Valle Mediavilla
Concejala de Educación, Cultura, Infancia y Juventud
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SERVICIO DE MADRUGADORES C.E.I.P. MARQUÉS DE VALDECILLA Y C.R.A. PEÑA CABARGA 2020-2021
Estimadas familias,
En la resolución del 31 de agosto de 2020 publicada por la Consejería de Educación y que actualiza el protocolo a seguir en la organización para el desarrollo de la actividad educativa en nuestra comunidad, se citan las siguientes instrucciones para el servicio de MADRUGADORES:
“Es obligatorio que la organización de este servicio respete los grupos de convivencia estable constituidos por los equipos directivos para la jornada lectiva. El protocolo de actuación ante un eventual caso de COVID 19 implica la cuarentena de todo aquel alumnado que sea considerado contacto estrecho de un caso confirmado. Romper estos grupos de convivencia, además de dificultar el control de contactos, implicaría multiplicar sustancialmente los casos estrechos que habrían de guardar cuarentena ante un positivo. Por esta razón:
Dentro de este espacio, si participan alumnos y alumnas de 2 años de diferentes grupos estables de convivencia, habrán de estar separados entre ellos, al menos 3 metros.
Es nuestra voluntad y deseo hacer lo posible para que, aun siendo unas circunstancias extrañas,
podamos ofrecer un servicio que compatibilice el bienestar de los niños y niñas con la necesidad de conciliar, por ello se organizará de la siguiente manera mientras dure la situación sanitaria actual:
-El servicio se desarrollará entre el 1 de octubre y el 22 de junio.
-Podrán participar en el servicio niños y niñas entre 3 y 12 años (el alumnado de 2 años no podrá participar dado que no está recomendado el uso de mascarilla en estas edades).
–El horario de madrugadores será de 7.45 a 9.00; la entrada será de 7.45 a 8.15 no siendo posible otro horario.
–Será necesario justificar la necesidad de conciliar aportando documentos justificativos de estar trabajando madre y padre o tutores, o padre o madre en el caso de familia monoparental, en el horario en que está programado el servicio de 7.45 a 9.00 (Certificado de empresa, Declaración Responsable en caso de autónomos y autónomas).
-Se buscará un espacio en el centro en el que se puedan garantizar las distancias de seguridad indicadas.
-Se adecuarán las ratios de grupo por monitor/a no siendo en ningún caso superior a 15.
– Los monitores o monitoras se encargarán de llevar a los niños y niñas hasta sus aulas a las 8.50 donde les dejarán con sus tutores o tutoras.
–Las inscripciones se realizarán desde el 7 hasta el 18 de septiembre en el teléfono 942522685 (Whatsapp) o en el correo centrocultural@mediocudeyo.es
Impreso de solicitud y ficha de tercero
–En caso de que las inscripciones superen el número que garantice la seguridad de los niños y las niñas se priorizará a las familias empadronadas en Medio Cudeyo.
–En los días previos al comienzo del servicio se enviará a las familias el protocolo de organización y la declaración responsable que habrán de cumplimentar para poder participar.
-El costo del servicio podrá sufrir modificaciones por tener que adecuar las ratios grupo-monitor/a.
Cualquier duda o aclaración será atendida en el Centro Cultural Ramón Pelayo teléfono 942522685 o en el correo centrocultural@mediocudeyo.es
Un cordial saludo,
Yolanda Valle Mediavilla
Concejala de Educación, Cultura, Infancia y Juventud
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